El desempleo desciende en Antequera en el segundo mejor mes de julio desde 2005

El desempleo ha descendido en 40 personas en Antequera el pasado mes de julio, el segundo mejor desde 2005, situándose el total en 3.733. Desde principios de 2010 el aumento del paro se está limitando a la agricultura y a demandantes sin trabajo anterior, mientras que en industria, construcción y servicios se mantiene o baja el número de desempleados.

El alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, ha valorado positivamente estos datos, "si bien hay que continuar siendo prudentes y esforzarnos día a día para revertir la tendencia provocada por la crisis y recuperar los niveles de empleo anteriores a ella. Nos queda un camino largo y difícil, pero todos, sin excepciones, debemos arrimar el hombro para conseguirlo y mostrar una imagen del municipio que siga atrayendo inversiones, el establecimiento de nuevas empresas y, por tanto, la creación de puestos de trabajo".

Millán ha añadido que "el descenso del paro es un motivo de alegría, especialmente para estas cuarenta familias antequeranas".

El descenso del desempleo en julio confirma la evolución apuntada en el primer semestre de 2010 en Antequera, que ha sido el mejor de los últimos cuatro años, registrándose tan sólo 167 nuevos parados. Por ejemplo, en 2007, en una situación económica en la que aún la crisis no dejaba sentir plenamente sus efectos, el número fue de 173.

Otro dato muy positivo es el de las contrataciones realizadas: este primer semestre ha sido el mejor, igualmente, de los últimos cuatro años, con 14.253, por encima del mismo período de 2007, en el que fueron 13.939.

Respecto al primer semestre de 2009, también han aumentado los contratos indefinidos, con 484. Por sectores, las contrataciones han crecido en la agricultura, se han mantenido en la industria y han bajado en construcción y servicios.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies