Los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, de Promesas y Veteranos, en Antequera

Los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, en las categorías Promesas y Veteranos, se disputarán en el Centro de Tecnificación del Atletismo de Antequera en el primer trimestre de 2011, según aprobó ayer domingo, 18 de julio la federación de este deporte.

El alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, se ha mostrado "muy satisfecho de esta decisión, que es el comienzo de la gran rentabilidad deportiva, social y de promoción que va a tener para Antequera contar con unas de las mejores instalaciones de este tipo en toda España".

En efecto, la junta de gobierno de la Real Federación Española de Atletismo acordó ayer en una reunión mantenida en Avilés, que la competición nacional de Promesas se desarrollará en Antequera los días 5 y 6 de febrero, y la de Veteranos el 5 y el 6 de marzo.

La propia página web de la federación destaca como nota "muy positiva" la próxima inauguración del Centro de Tecnificación del Atletismo, que se producirá en noviembre, y cuya actividad comenzará con campeonatos escolares de carácter local.

Días pasados, visitaron el centro, en el que se han invertido 13 millones de euros, el alcalde, el concejal de Deportes, Manuel Chicón, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, el de la Andaluza, Enrique López Cuenca, y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

El Centro de Tecnificación incluye una pista cubierta de atletismo, así como las gradas y la visera del futuro campo de fútbol municipal, que se ejecutará en una segunda fase. Se trata de unas instalaciones únicas en Andalucía, las segundas de su tipo en España y las décimas en el mundo.

La pista de atletismo está homologada por la IAAF y por lo tanto pueden desarrollarse en ella campeonatos internacionales. Es hidráulica, pudiéndose replegar los peraltes en función del uso que se quiera dar al centro. Tiene una capacidad fija de 2.000 espectadores, ampliable al doble mediante gradas móviles.

El Centro de Tecnificación lo utilizarán tanto deportistas de alto nivel como las escuelas deportivas municipales, y puede ser escenario de actividades de muy diverso tipo. Además, cuenta amplios y muy completos vestuarios, salas de usos múltiples y para gimnasio, servicios médicos y de antidopaje, entre otros usos. También tendrá una cafetería.

La cubierta del edificio está soportada por una estructura espacial con luces, de 72 metros en el lado corto y 97,5 metros en el largo. El conjunto de la actuación suma 17.700 metros cuadrados, incluidos 9.500 metros cuadrados para aparcamientos (unas 170 plazas).
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies