La plaza de Santa María se convierte en el club de blues más grande de Europa

La plaza de Santa María se convertirá de nuevo en julio en el club de blues "más grande de Europa", con motivo del Antequera Blues Festival, según las palabras de Antonio Blanco, responsable de Cambayá Records, quien ha presentado hoy este acontecimiento junto al alcalde de la ciudad, Ricardo Millán. Además, el ciclo Palabras de Blues estará dedicado en esta edición al circo.

Organizado por Cambayá, el festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

El alcalde ha expresado que "estamos orgullosos de este festival, uno de los más importantes y prestigiosos de España. En una situación económica complicada, todos cuantos contribuyen a que sea posible hemos tenido que ajustarnos a ella, incluidos los artistas. Se trata de todo un acontecimiento cultural, que promociona Antequera y genera también beneficios para muchos sectores por la gran cantidad de público que atrae, también de fuera".

Por su parte, Antonio Blanco ha explicado que "el festival cuenta como siempre con figuras de primera línea, y con actividades paralelas como Parientes del Blues, dedicado a distintos estilos musicales, y Palabras de Blues, que combina la música con otras expresiones artísticas, en este caso el circo".

Con diecinueve ediciones celebradas, el Antequera Blues Festival se encuentra ya completamente integrado y está reconocido como uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad de Antequera.

Si en las primeras ediciones la asistencia de público era de unos pocos centenares de personas, pertenecientes a los sectores jóvenes de la población, se ha pasado a 10.000 espectadores de muy diversas edades, desde jóvenes de quince años hasta personas de ochenta.

El festival tiene como objetivos la difusión del blues como expresión artística y cultural;

dar a conocer las bandas que lo practican en España; dinamizar y proporcionar actividad a industrias culturales andaluzas (catorce empresas participaron de forma directa en la organización en 2009; y la promoción turística de Antequera (las actuaciones tienen lugar en monumentos del extraordinario patrimonio histórico local).

La programación del festival es la siguiente:

LOS PARIENTES DEL BLUES

Patio del Ayuntamiento

16 Julio CAÑONES Y MANTEQUILLA (USA)

17 Julio SUITCASE BROTHERS (Barcelona)

23 julio WEST WESTON & BLUESONIC (Inglaterra)

24 julio KIKE JAMBALAYA (Madrid)

PALABRAS DE BLUES (Blues&Circo)

26-Julio COCO & TOTO (Italia/Suiza)

Espectáculo de circo : Manolo Carambolo (Equilibrista)

27-Julio TITO POYATO Blues BAND (Granada)

Espectáculo de circo :Laura Bolon (Trapecista)

28-Julio L. COLOMA & M. BALAGUER (Sevilla/Barcelona)

Espectáculo de circo : Alfonso de la Pola (Payaso equilibrista)

FESTIVAL

Plaza de Santa María

29 Julio HOOK HERRERA (USA)

30 julio KATTY& CO (USA/Malaga)

30 julio GREGG WRIGHT (USA)

30 Julio LOU MARINI & RED HOUSE (USA/Madrid)

31 julio ESTHER WEEKES (UK/Sevilla)

31 julio MICHAEL BURKS (USA)

31 julio JAMES HUNTER (Inglaterra)

Todas las actuaciones empiezan a las 10,30 de la noche. La recaudación de la barra del festival se destinará a distintos proyectos solidarios.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies