Carrefour Market creará 60 puestos de trabajo en Antequera

Carrefour Market abrirá a finales de año en Antequera y creará 60 puestos de trabajo, 40 de ellos directos. El establecimiento ocupará 1.400 metros cuadrados en la céntrica calle Infante Don Fernando, y contará con 70 plazas de aparcamiento cubiertas, que serán gratuitas para los clientes. La inversión en obras de acondicionamiento, que llevarán a cabo preferentemente empresas locales, es de 1,5 millones de euros.

Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa, en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Promoción Económica, Pepa Sánchez, y los representantes de Carrefour Antonio Márquez y Salvador Freire.

El alcalde ha destacado que "este nuevo establecimiento supondrá un impulso de la actividad comercial en el municipio y de la creación de empleo, en un momento muy adecuado para ello".

Por su parte, Antonio Márquez ha explicado que "Carrefour siempre ha tenido interés por Antequera. Aparte de las marcas propias, en este supermercado habrá un 75 por ciento de marcas de fabricantes, productos frescos, surtido de alimentación, bazar, textil y electrodomésticos". También se ofrecerán productos de proveedores antequeranos.

Las instalaciones contarán con las últimas tecnologías para la reducción del consumo energético de hasta el 30 por ciento en todas las áreas: frío alimentario, iluminación independiente, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, y control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura.

En cuanto a la creación de puestos de trabajo, se calcula que más del 70 por ciento será empleo femenino. La economía local se verá impulsada por las compras de productos y la contratación de servicios, con una estrategia de apoyo a los proveedores del entorno, especialmente pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y de servicios.

Además, se colaborará con el Ayuntamiento en el fomento del empleo y la inserción laboral de colectivos desfavorecidos. El compromiso social se amplía a actuaciones de la Fundación Solidaridad Carrefour con Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Desde el pasado mes de mayo, Carrefour Market unifica en el ámbito internacional el formato de supermercado del grupo, y se utiliza en lugar de Carrefour Express para sus centros de entre 800 y 2.000 metros cuadrados.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies