Mayo y junio se saldan con un leve descenso del paro, pese al repunte del mes pasado

Los meses de mayo y junio se han saldado con un leve descenso del paro, cifrado en 17 personas. Si en mayo el descenso fue de 82 desempleados, junio ha traído consigo un repunte de 65, con lo que la cifra total queda en 3.773 personas.

La concejala de Promoción Económica, Pepa Sánchez, ha comentado que "de los 65 parados más en junio, cabe destacar que 49 están entre los 16 y los 44 años. Esto se debe en parte a la finalización del curso académico y a su correspondiente inscripción como demandantes de empleo, personas que no van a continuar con sus estudios o que los han finalizado y quieren incorporarse al mercado laboral".

Otra causa destacable del aumento del paro en junio, ha añadido Sánchez, "se puede deber a la regularizacion del mercado ante la fuerte bajada del desempleo que se registró en el mes anterior. De todas formas, ante las cifras tanto de un mes como de otro, es necesario mostrar prudencia y seguir esforzándose, sin excepciones, por lograr una estabilización del desempleo que nos lleve a su paulatina reducción. Sobran las voces alarmistas que sólo crean confusión".

Desde el Ayuntamiento se trabaja en diversas iniciativas de promoción de empleo, como son nuevas escuelas taller y cursos de formación, que abarcan a un amplio sector de población, con especial incidencia en la juventud y los parados de larga duración.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies