El comercio antequerano creció en 2009

El número de comercios y negocios antequeranos creció en 2009, al registrarse 170 altas por 85 bajas, además de 53 cambios de titularidad. Los datos hasta abril de 2010 siguen reflejando un saldo positivo, pues se produjeron 10 bajas por 40 altas, con 26 cambios de titularidad, para un total de 2.300 comercios.

Estos datos se han conocido en el transcurso de la firma del convenio de colaboración con la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Comercio, Pepa Sánchez, la presidenta de dicho colectivo, Esther Granados, y el vicepresidente, Juan Moreno.

El alcalde ha señalado que "estas cifras dicen mucho sobre la gran importancia que el comercio tiene en la economía antequerana, incluso en tiempos de dificultades como los actuales. A pesar de la crisis, el municipio tiene a este respecto una buena situación en comparación con otras ciudades".

Millán recordó que "estamos siempre en contacto con los comerciantes locales, con los que realizamos regularmente reuniones y asambleas. Ellos forman un tejido empresarial fundamental, que sostiene numerosos puestos de trabajo y que genera beneficios para toda la sociedad".

Por su parte, la presidenta de la ACIA ha hecho hincapié en que "debemos generar riqueza en el propio municipio y buscar nuevas fórmulas de promoción comercial ante la crisis. En este sentido, las campañas Yo compro en Antequera han tenido mucho éxito, ya se trabaja en la del otoño, y por supuesto en la campaña de Navidad".

El convenio firmado contempla una aportación municipal de 3.000 euros a la ACIA, a emplear en actuaciones de animación infantil en el Centro Comercial Abierto (CCA). También se prepara otro acuerdo, por el mismo importe, para dotar de carácter estable el punto de información sobre el comercio local que se utiliza en las distintas campañas de promoción del sector.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil, realizó unas declaraciones el pasado fin de semana, en las que expresaba la necesidad de desarrollar los centros comerciales abiertos "como formato moderno y competidor de las grandes superficies" y recordó que la provincia fue pionera en su creación "con la puesta en marcha hace diez años del situado en Antequera".

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies