17 empresas de la Comarca de Antequera exponen sus productos en la Feria ‘Málaga Singular’

El presidente de la Diputación visita esta muestra que se podrá ver del 5 al 10 de julio en El Corte Inglés de Málaga

La Feria 'Málaga Singular', que se expone desde el pasado 4 de junio en la sexta planta de El Corte Inglés de Málaga, está siendo un gran escaparate promocional en el que se da a conocer las singularidades y atractivos de todos los pueblos de la provincia, y cada semana una comarca de Málaga coloca en los stands sus productos más significativos. En esta ocasión, la protagonista es Antequera, en la que 17 empresas de la zona expondrán su oferta desde hoy lunes 5 y hasta el próximo 10 de julio.

En la presentación de esta comarca ha estado el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, el diputado delegado de Desarrollo y Promoción, Jesús Mora, el presidente del Grupo de Acción y Desarrollo Local de Antequera, Juan Antonio Martín, y representantes de los municipios que componen la comarca. En esta inauguración se ha podido degustar un desayuno típico de Antequera: los molletes con aceite de oliva.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha resaltado que aunque Antequera está considerada como una comarca agrícola "en los últimos tiempos ha sabido diversificar su economía para abrirse nuevos caminos". Una diversificación que, según Salvador Pendón, pasa por un rico patrimonio monumental, ambiental, gastronómico, etc. "Y durante toda la semana se podrá disfrutar de una pequeña muestra en esta feria", destacó finalmente.

De este modo, en 'Málaga Singular' y durante toda una semana, se desarrollarán diferentes presentaciones, exposiciones, degustaciones de gastronomía típica y de otros productos, destinadas todas ellas a la puesta en valor de lo mejor de la comarca.

Asimismo, a través de las 17 empresas que participarán en esta feria se podrá conocer sectores claves como son el aceite de oliva, frutas y hortalizas, queso de cabra, vino, panadería, pastelería y repostería, aceitunas y encurtidos, carnes típicas como el chivo y embutidos.

Es por ello que las personas que acudan a ver esta muestra en la semana dedicada a la comarca de Antequera, podrán conocer el calendario de 'Fiestas de verano 2010' que se celebrarán en los siete municipios; además de información sobre alojamientos, lugares de interés y rutas turísticas de la zona.

Además, los visitantes podrán degustar productos típicos como la sabrosa carne de chivo; probar una rica cata de miel o de vinos, deleitarse con la conocida porra antequerana, además de los molletes con aceite de oliva.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies