En marcha el plan local contra los incendios forestales

La Junta Local de Extinción de Incendios aprobó el pasado jueves el plan de actuación que se aplicará en los próximos cinco ejercicios, en el que está incluida la habilitación de cortafuegos en distintos puntos del municipio. Dicho plan establece las medidas necesarias para la lucha contra los incendios forestales en época estival.

La concejala de Seguridad, Carmen Rosa Torres, ha explicado que "todos los años aplicamos una serie de actuaciones preventivas, encaminadas a reducir el riesgo de que se produzcan este tipo de siniestros, y coordinando los recursos disponibles por parte de los distintos organismos que trabajan en el tema en el municipio".

Entre las actuaciones figura la limpieza de solares municipales, como la ya realizada en la zona verde situada entre el Parque Atalaya Gandía y la Urbanización Los Alminares y La Quinta (en el área arqueológica de la zona baja del Cerro Veracruz), así como en los localizados en la parte posterior de las calles Mármol y Hacho. Se van a limpiar también varios solares situados en Altos de Santa Catalina.

Además, se están abriendo cortafuegos en los pinares de Torre Hacho y las inmediaciones del Nacimiento de la Villa.

Estas medidas se realizan en coordinación entre las áreas municipales de Obras y de Medio Ambiente.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies