La Diputación trabaja en la seguridad vial de las carreteras de la comarca antequerana

La actuación está presupuestada en más de 75.000 euros 

La Diputación de Málaga, a través del área de Fomento Local y Red Viaria, financia las obras de mejora de la seguridad vial en algunas carreteras de la zona norte de la provincia o comarca de Antequera.

Las obras, incluidas en el Plan de Seguridad Vial, tendrán un coste de 75.127,50 euros, que serán sufragados por el ente supramunicipal.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en paliar los déficit en materia de señalización horizontal y vertical, así como en montaje de barreras de seguridad. Además, se procederá a normalizar el acondicionamiento de algunas carreteras cedidas por la Junta de Andalucía a la red secundaria de la Diputación de Málaga.

El objetivo, según ha explicado el diputado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, es mejorar los elementos de contención de la carretera de tal forma que se proteja al máximo a los usuarios de las mismas, especialmente a los motoristas.

Para ello se ha tenido en cuenta la orden circular 18bis/2008 sobre criterios de empleo de sistemas para protección de motoristas.

Entre las soluciones posibles se colocará 436 metros de barreras se seguridad en las carreteras MA-5101, carretera de Villanueva de Algaidas dirección Archidona y 6407, de Campillos hasta el Saucejo. Así, se actuará en las mismas vías colocando y recolocando 16 unidades de terminales a tierra de barreras de seguridad.

Se instalarán 84 señales verticales y 6 unidades de panel direccional reflexivo en las carreteras MA-6414, de la carretera de Córdoba a Villanueva de Algaida; MA-6415, carretera de Córdoba a Alameda: 4403, de Antequera a Bobadilla; 6412 de Alameda a Corcoya (Sevilla) y 6404 de Teba a Campillos.

De la misma forma, dentro de los sistemas para protección de motoristas se van a utilizar 71 unidades del sistema de contención puntual para motoristas repartidas en las carreteras mencionadas.

Una medida que, según Guerrero, se continuará y acrecentará durante los próximos años.

En este sentido, es voluntad de la corporación “potenciar un Plan de Seguridad vial en donde se contemple la totalidad de las carreteras de la red provincial, especialmente las medidas encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad de los motoristas que circulan por ellas” 

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies