La Escuela de Verano ofrece nuevos servicios de Aula Matinal y Comedor

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Antequera, que se desarrolla en julio, ofrece este año nuevos servicios de aula matinal y comedor, así como la posibilidad de inscripción por quincenas o a mes completo. 

 

El objetivo de esta actuación es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y cubrir la necesidad de disponer de un espacio donde los menores puedan ocupar el tiempo libre durante las vacaciones de verano, garantizando un ocio positivo, con educación en valores y refuerzo escolar.

Estos datos se han conocido en una rueda de prensa en la que han estado el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Derechos Sociales, Dolores García y el secretario general de la Liga Malagueña para la Educación, Joaquín Perea.

El presupuesto de partida es de 18.000 euros, sin límite de plazas. El Ayuntamiento subvenciona todas las inscripciones. En 2009 participaron unos 300 niños.

La Escuela de Verano, que cumple su cuarta edición, tendrá lugar en los colegios públicos Infante Don Fernando y León Motta, de 9,00 de la mañana a 2,00 de la tarde. Si se incluye en la inscripción el aula matinal y el comedor, el horario es de 8,00 de la mañana a 3,00 de la tarde.

Las matrículas oscilan entre los 85 y los 225 euros el mes completo y entre los 45 y los 122 euros la quincena, dependiendo de los servicios a los que se opte. En el caso de que se inscriba a dos hermanos, la matrícula del segundo cuenta con un importante descuento.

Monitores especializados atenderán a niños de entre 3 y 12 años escolarizados. Para aquellos que tengan necesidades educativas especiales, la edad se amplía hasta los 14 años.

Además de juegos y actividades deportivas, se impartirán módulos de educación para la salud, intercultural, medioambiental, sobre consumo, coeducación, para la paz y la no violencia, para la vida en sociedad y sobre las normas de tráfico.

 

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies