Jornadas Técnicas de la Red Andaluza de Proyectos Integrales de Desarrollo

La Red Andaluza de Proyectos Integrales de Desarrollo (Rapid) ha celebrado hoy en la Escuela de Empresas de Antequera unas jornadas técnicas, en las que se ha presentado su página web y se han tratado temas como las pistas de auditoría, con casos prácticos, y el funcionamiento de la herramienta de certificaciones.

En la inauguración han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, y la responsable del área de Turismo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo.

Rapid es un espacio de convivencia, intercambio, diálogo y puesta en común de soluciones entre las diferentes administraciones e instituciones locales andaluzas, gestoras de los proyectos cofinanciados a través de la Convocatoria 2007 del FEDER.

Sus objetivos son aportar valor añadido a los proyectos, conseguir metas más allá de su ámbito territorial de aplicación, y garantizar, de alguna forma, la participación y el consenso a la hora de establecer un sistema de seguimiento y control común de dichos proyectos.

La constitución de la red fue el pasado 10 de febrero, en la sede de la Diputación de Sevilla. Asistieron representantes técnicos y políticos de las ocho diputaciones de la comunidad autónoma y de quince ayuntamientos andaluces.

Se han adherido a Rapid las 26 entidades andaluzas que están ejecutando los 39 proyectos aprobados con cargo a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al amparo del eje 5 "Desarrollo Sostenible Urbano y Local" del Programa Operativo FEDER 2007-2013. Son proyectos cofinanciados en un 70 por ciento por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En el caso de Antequera, se trata del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos, presupuestado en 5 millones de euros, con una ayuda FEDER de 3,5 millones.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies