Agrogant mantiene su nivel de visitantes

Agrogant, la muestra agroalimentaria del centro de Andalucía, celebrada el pasado fin de semana con la organización del Ayuntamiento de Antequera, ha mantenido este año prácticamente su nivel de visitantes respecto a 2009, registrándose más de 20.000 visitas, por las 24.000 de la edición anterior. La actual situación económica no ha sido obstáculo para que tanto Agrogant como la Feria de Primavera tuvieran una gran animación.

El alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, ha destacado que "la afluencia de público ha sido muy similar a la del año pasado. Hemos conseguido mantener los atractivos de este acontecimiento incluso con un presupuesto muy austero, por lo que creo que todos los antequeranos y antequeranas debemos sentirnos satisfechos".

El alcalde se refirió concretamente a la Feria Agroalimentaria, "en la que, aun cuando han descendido moderadamente las ventas, todos los expositores han expresado su intención de repetir su presencia en la próxima edición de Agrogant, ya que ha sido uno de los acontecimientos donde mejor les ha ido este año. También han sido muy positivas las demostraciones de doma vaquera para atraer al público".

"El foro nacional caprino – añadió- ha tenido una asistencia que ha desbordado las previsiones, hasta el punto de que el año próximo se plantea darle un ámbito internacional. Y se podrían añadir igualmente otras razas caprinas a la cabra malagueña, cuyo ganado y productos derivados ganan en calidad y en aceptación del público en cada edición de Agrogant".

Al igual que en Agrogant, el público que ha acudido a la Feria de Primavera ha sido también muy numeroso, viviendo intensamente una feria igualmente austera, pero que ha conservado espacios y actividades para toda clase de público. "El montaje de la Caseta Municipal –dijo Millán- ha sido muy acertado, le ha dado una vida continua, ha habido gente las tres noches, al igual que en el resto de casetas".

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies