Campaña sobre el Sistema Arbitral de Consumo

El área de Consumo del Ayuntamiento de Antequera informa de que los días 28 (calle Duranes) y 31 de mayo (Alameda de Andalucía), se va a llevar a cabo una campaña de información sobre el Sistema Arbitral de Consumo, a través de la Diputación de Málaga.

El objetivo es informar a los consumidores y usuarios sobre las ventajas que ofrece el sometimiento al Sistema Arbitral de Consumo como método de resolución extrajudicial de conflictos surgidos en este ámbito, al tratarse de un procedimiento rápido, eficaz, antiformalista y gratuito.

Estas campañas de difusión del sistema arbitral de consumo y de captación de empresas han sido adjudicadas en concurso público por la Diputación a la empresa EMCOM, contando con un presupuesto de inversión para su desarrollo 56.700 euros.

Las campañas se desarrollan en Cártama, Rincón de la Victoria, Coín, Estepona y la propia Antequera. Primero se realiza una actividad de difusión del Sistema Arbitral de Consumo mediante la instalación de puntos de información al consumidor en las calles mas céntricas y comerciales, realizando encuestas y distribuyendo folletos (6.000 unidades). Y una segunda actuación es la de captación de establecimientos comerciales para su adhesión al sistema.

En la actualidad están adheridos al sistema arbitral de consumo un total de 2.172 establecimientos, teniendo una previsión de crecimiento tras las campañas de difusión y adhesión de un 30 por ciento. La Junta Arbitral Provincial de Consumo ha tramitado durante 2009 un total de 416 expediente a través de 81 colegios arbitrales, y en lo que va de 2010 se han incoado 141 nuevos expedientes, con 41 colegios arbitrales.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies