Antequera acoge el I Foro Nacional del Caprino

Antequera acoge los días 27 y 28 de mayo el I Foro Nacional del Caprino, incluido en las actividades programadas con motivo de Agrogant, la muestra agroganadera del centro de Andalucía, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad de El Torcal. La inauguración será mañana, a las 10,30 en el Hotel Antequera Golf.

El foro tratará sobre la estructuración y vertebración del sector, el establecimiento de programas de medicina preventiva en las explotaciones, así como de gestión económica, el desarrollo de la transformación y la defensa de la comercialización de productos derivados.

Mañana se abrirá el foro a las 10,45 con una mesa redonda en torno a las razas puras como elemento de rentabilidad en la ganadería caprina, para seguir a las 12,30 del mediodía con la transformación y la comercialización. Ya por la tarde, a las 3,45, se hablará sobre los aspectos clave y el futuro de la alimentación en el caprino lechero, y a las 5,45 de la sanidad y la patología en el ganado caprino.

El viernes estará dedicado a la reproducción y gestión de explotaciones caprinas, y a la articulación del sector en la sociedad.

Organiza este foro Cabrandalucía, con el patrocinio del Ayuntamiento de Antequera. Participan representantes de la Junta de Andalucía, Internacional Goat Association (IGA), la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), Covap, Forlasa-Lactaris, Federación Andaluza de Asociaciones de Defensa Sanitaria,, Internet Schering-Plough, y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, entre otras entidades y empresas.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies