La Ley de Depdendencia atiende al 92 por ciento de la población antequerana con derecho a prestación

La Ley de Dependencia atiende en Antequera a más de 1.200 personas, lo que supone que el 92 por ciento de la población con derecho a una prestación –grandes dependientes y dependientes severos- recibe ya un recurso económico o asistencial a través de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Los datos han sido comunicados por la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro, en un encuentro mantenido durante el día de hoy con el alcalde la ciudad, Ricardo Millán, y la concejala de Derechos Sociales, Dolores García.

Esta reunión supone la primera de una serie de tomas de contacto que realizará la nueva delegada provincial de la Junta de Andalucía con los alcaldes de los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia. La intención de Ana Navarro es establecer los puntos más importantes a tratar en las políticas sociales que se llevan a cabo en cada localidad.

La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social ha asegurado que la Ley de Dependencia se aplicará como hasta el momento, conforme a los plazos que marca la norma y que "la provincia de Málaga estará preparada para acoger en el sistema de atención a la dependencia moderada el próximo año".

Ana Navarro también ha recordado que Andalucía es la única comunidad autónoma que transfiere el cien por cien el coste del Servicio de Ayuda a Domicilio a los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes y a la Diputación Provincial, y que además lo hace con seis meses de antelación. Para el primer semestre de 2010 Igualdad y Bienestar Social ha transferido a las entidades locales 25,5 millones de euros para financiar la prestación de este servicio.

En la provincia de Málaga, con 21.576 solicitudes para la Ley de Dependencia, el 90 por ciento han sido valoradas. De las personas con derecho a prestación actualmente y que suman un total de 12.431, tienen un recurso 8.939 beneficiarios.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies