Antequera completa su red de acceso inalámbrico a Internet en los anejos

Antequera ha completado su red de acceso inalámbrico de banda ancha a Internet en sus anejos, mediante tecnología Prewimax pionera en Andalucía, con el establecimiento del servicio en la zona sur de El Torcal y en Cañadas de Pareja, que supone una inversión de 116.000 euros. La cantidad total invertida desde que comenzó a implantarse la red, en 2005, es de 260.000 euros. Una población de 4.000 personas se beneficia de la cobertura.

Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, el concejal de Régimen Interior, José Luis Ruiz, la concejala de Cultura, Carmen Pena, el representante de Libera Networks, José Miguel Ruiz, y la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Pilar Serrano.

Tanto el alcalde como la delegada han destacado que esta red incrementa la calidad de vida y la igualdad de oportunidades para 1.000 familias del municipio, multiplicando exponencialmente las posibilidades de acceso a las nuevas tecnologías, a la información y la cultura, y facilitando trámites administrativos al tiempo que se evitan desplazamientos.

Ambos han mantenido una videoconferencia múltiple con una vecina de la zona norte del municipio y otra de la zona sur.

La red inalámbrica enlaza las instalaciones municipales de los anejos con las de Antequera, y además facilita la conexión a los telecentros, gratuita, y en los domicilios de los residentes en las zonas rurales del municipio, con una tarifa de 12 euros.

Así, los usuarios que hasta ahora reciben Internet en sus domicilios mediante la red Prewimax son más de un centenar, y existen aproximadamente otras 40 solicitudes pendientes de instalación. El resto de los usuarios utiliza los telecentros.

Mediante este servicio se establecieron 24.000 conexiones el año pasado, con más de un millón de megas de descargas y 104.000 horas de uso, cifras que esperan superarse en 2010 con la ampliación definitiva de la red.
Otras actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías desarrolladas por el Ayuntamiento han sido hasta ahora el sistema de gestión de avisos y reclamaciones en la vía pública (2007, 205.000 euros de inversión), el sistema de gestión de expedientes de obras en software libre (2007, 260.000 euros) y la gestión de Servicios Sociales Comunitarios para la Convivencia y Reinserción Social (2008, 70.000 euros).

Todos los proyectos han sido subvencionados por la Consejería de Economía, Innovación, y Ciencia de la Junta de Andalucía.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies