Comienzan a trabajar las cuadrillas de albañiles del Plan Especial de Empleo

Doce personas con más de un año de antigüedad en el desempleo han empezado hoy a trabajar a través de un plan especial del Ayuntamiento de Antequera, financiado a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de este año, implantado por el Gobierno de España. 

El presupuesto de esta actuación municipal es de 385.000 euros. Estas doce personas se han distribuido en tres cuadrillas de albañiles más servicios de pintura, electricidad, carpintería y herrería.

El primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz, ha explicado que "hasta final de año se llevará a cabo esta actuación de reinserción laboral, renovándose el personal cada tres meses, de forma que se efectúe la correspondiente rotación en las contrataciones. El Ayuntamiento amplía así la protección social a personas que llevan más de un año en el paro, atenuando los efectos que tiene sobre sus familias la actual situación económica".

Las cuadrillas han comenzado tareas de mantenimiento en la plaza de Castilla y la de Fernández Viagas, así como en la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo, y continuarán con la reparación de la calle Río y la Cuesta de Zapateros. Durante el verano realizarán trabajos en los centros escolares.

Las doce personas contratadas son oficiales de albañilería y serán reforzados con peones que cumplan similares requisitos.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies