Ibercaja invita a los escolares de Antequera a disfrutar de la historia de la música... "A capella"

- Con la colaboración del Ayuntamiento, la Obra Social de Ibercaja reanuda su programación cultural.

- Los programas de Ibercaja nacieron hace más de veinte años con el objetivo de complementar las enseñanzas que los niños y jóvenes reciben en los centros educativos.

Por segundo año consecutivo, la Obra Social de Ibercaja continúa con su oferta de actividades culturales en Antequera. A la exposición “Fotógrafos de la Naturaleza”, celebrada el pasado mayo de 2009 se suma ahora un novedoso Programa Didáctico en el que participan alrededor de 1.500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

El desarrollo en Antequera de este programa gratuito ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Las sesiones tienen lugar en el Teatro Municipal Torcal (Cantareros, 6)

El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben en los centros académicos, y así contribuir a la formación integral de los alumnos. Los escolares participan en las actividades de Ibercaja a través de sus Centros de Enseñanza.

Este año, Ibercaja ofrece el espectáculo "Érase una voz la Historia", a cargo de la compañía B Vocal, el 22 y 23 de abril. Además de las sesiones escolares, la compañía ofrecerá un concierto gratuito abierto al público el jueves 22 de abril a las 20 horas, hasta completar aforo.

LA HISTORIA DE LA MÚSICA

Los espectáculos de iniciación musical de Ibercaja tienen la finalidad de desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida.

Con el programa "Érase una voz... la Historia", Ibercaja busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida. Las sesiones van dirigidas a alumnos de últimos cursos de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

De la mano de la Compañía B Vocal, los jóvenes espectadores se introducirán en la historia de la música en clave de humor. El espectáculo se desarrolla de una manera viva y estimulante, recorriendo los diferentes géneros líricos desde la música medieval hasta los últimos éxitos del pop contemporáneo.

Este grupo de voces está formado por cinco jóvenes de reconocida experiencia musical en diferentes estilos. Todos ellos poseen una formación clásica y una actualizada técnica vocal: Alberto Marco, Fermín Polo, Augusto González, Carlos Marco y Juan Luis García.

Su repertorio es amplísimo, pueden interpretar desde partituras renacentistas hasta versiones de bandas sonoras, clásicos del pop, espirituales negros, canciones de siempre y temas populares o propios, sólo con la ayuda de su voz.

DOSCIENTOS MIL ESCOLARES EN TODA ESPAÑA

Los Programas Didácticos de Ibercaja se extienden a toda la zona de actuación de la entidad de Ahorro. Durante el año 2010 participan en las actividades más de doscientos mil escolares en localidades de toda España. Son actividades diseñadas para escolares de todos los ciclos educativos, de edades comprendidas entre 3 y 18 años, diferenciados para los correspondientes niveles de Educación Infantil, Enseñanza Primaria, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.

Este año, junto con la programación habitual en zonas tradicionales de Ibercaja, se desarrolla programación escolar en las ciudades de nueva implantación como Zamora, San Sebastián, Santiago de Compostela, Torremolinos, Bilbao o Vitoria, entre otras.

Los distintos Programas abarcan temas complementarios a las enseñanzas académicas impartidas por los Colegios y Centros de Enseñanza. Sus contenidos ofrecen de una manera amena y entretenida un complemento a la formación integral del alumno: introducción a la Música de diversos estilos y épocas, Teatro clásico y contemporáneo, Ópera, Danza, Arte e Historia, Salud, Inglés, Historia del Cine, Artes Plásticas, Conocimiento del entorno ciudadano, Naturaleza, medioambiente y paisaje, Paleontología, Etnocultura, Reciclado y reutilización de medios y Actividades museísticas.

Además, a través de las Exposiciones Didácticas se tratan otros temas como Numismática, Bosques, Entomología, Historia de la Escritura, Paisaje fotográfico, Aerografía, Arte Mudéjar y Energía.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies