Información sobre cotizaciones para quienes hayan trabajado en Francia

El Ayuntamiento de Antequera realiza una campaña informativa, hasta el 30 de abril. para aquellas personas del municipio que hayan trabajado en Francia, de forma que puedan conocer la situación de su vida laboral en el país vecino, en cuanto a cotizaciones se refiere a la Seguridad Social Francesa, así como los derechos que las mismas han generado o puedan generar en el futuro. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y a los Servicios Sociales municipales.

En virtud del acuerdo de cooperación suscrito en 2005 entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de España y los organismos equivalentes de Francia, se organizan Jornadas Informativas Hispano-Francesas sobre Jubilación y Otras Prestaciones, que este año tienen como escenario la provincia de Málaga entre los días 17 y 21 de mayo.

En su caso, el Ayuntamiento de Antequera facilitará la inscripción en dichas jornadas a los interesados, recabando los datos necesarios de cada persona, como el número de la Seguridad Social en Francia, los períodos y lugares de trabajo en dicho país y la naturaleza de la ocupación laboral desempeñada. También se recogerán datos de los cónyuges, por si les correspondiera algún tipo de prestación.

Con esta información se citará a los inscritos en dichas jornadas, para las que los organismos franceses desplazan recursos materiales y humanos a España, con el fin de instalar una oficina temporal.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies