El XXII Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas arranca con 35 participantes

El próximo sábado, 17 de abril, comenzará el XXII Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas, que organiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera. En esta ocasión el concurso cuenta con 35 participantes, tres de ellos locales. Al premio a mejor cantaor menor de 26 años optarán 17 concursantes (una de ellas antequerana), con lo que se consolida el éxito de este galardón especial para la promoción de nuevos valores.

La selección previa del jurado no ha sido fácil, debido al número de cantaores que han solicitado participar, 71, así como su calidad.

Este año el concurso cuenta con participantes de las provincias de Málaga, Jaén, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Huelva y Granada.

Las fases clasificatorias se llevarán a cabo siempre en sábado, los días 17 y 24 de abril, 8, 15 y 22 de mayo. Todas ellas tendrán lugar en el Teatro Municipal Torcal, a las 9:00 de la noche, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

La final, a la que accederán los tres primeros clasificados, se celebrará el día 12 de junio, en el claustro de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo.

El concurso cuenta con los asesores Rafael Cabrera, Miguel Romero, Antonio Muñoz, Pedro Rodríguez, Francisco López, Rafael Cañas y Juan Rafael Mercado.

El primer premio en 3.000 euros y un contrato para actuar en la XXV Noche Flamenca de Santa María. Habrá dos accésit especiales de 1.000 euros.

Los premios especiales son al mejor cantaor joven (1.000 euros), mejor malagueña de la Trini (300 euros) y mejor cantaor local (300 euros). Todos los premiados recibirán además el Trofeo Papabellotas.

El concurso vuelve a contar con la colaboración de una guitarrista oficial, Celia Morales, que estará a disposición de todos aquellos participantes que así lo requieran, además de aquellos otros que lo harán acompañando a cantaores a título particular, como es el caso del guitarrista antequerano Juan Pavón.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies