Continúan los problemas con las revisiones del gas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa recibiendo de nuevo este año reclamaciones contra empresas relacionadas con las revisiones del gas. 

 

El contrato que cada cliente realiza tiene una vigencia de cinco años, tras el cual se renueva con la misma compañía o con la que se elija, y se procede a revisar la instalación.

El concejal de Consumo, José Cobos, ha explicado que "el problema es que hay empresas que, aunque están autorizadas para hacer las revisiones, actúan de un modo un tanto peculiar, ya que suelen acudir casi siempre a domicilios de personas de edad avanzada y verifican su instalación, cambiando el regulador y el tubo flexible".

Con contrato en vigor, "si alguno de estos elementos precisa ser cambiado no supone gasto para el cliente", ha añadido Cobos.

La OMIC aconseja evitar que personal de compañías distintas a la contratada accedan al domicilio para realizar unas reparaciones innecesarias y con un coste elevado, así como en caso de duda llamar por teléfono a la empresa con la que se tenga el contrato.

 

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