Antequera se une a La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Antequera se ha unido a la iniciativa La Hora del Planeta, tras la invitación cursada por la ONG WWF-España. 

 

Se trata de la mayor actuación global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento, un llamamiento en defensa del clima que se quiere hacer llegar a todos los rincones de la tierra, y contribuir a que se alcance el acuerdo sobre el cambio climático. El sábado, 27 de marzo, entre las 8,30 de la tarde y las 9,30 de la noche, se apagará el alumbrado artístico de los edificios monumentales de la ciudad, excepto el de la Colegiata de Santa María, en la que se representa un auto sacramental.

En concreto, el "apagón" se realizará en la iglesia San Sebastián, San Pedro y Madre de Dios, el Museo Municipal, la fachada del Ayuntamiento y de San Juan de Dios, la Alcazaba, la plaza de toros , Cruz Blanca, la Ermita de Veracruz, El Portichuelo y la Cuesta de Barbacanas.

Ya el pasado año la Hora del Planeta se convirtió en un acontecimiento mundial sin precedentes, al que se sumaron 1.000 millones de personas, miles de empresas y 4.159 ciudades de 88 países, incluyendo 73 capitales y nueve de las diez urbes más pobladas del mundo, apagando las luces de sus principales monumentos: la pirámide de Giza, la Basílica de San Pedro, la Torre Eiffel, el Puente de Brooklyn o el Cristo Redentor de Río de Janeiro, entre otros muchos.

En España participaron cuatro millones de personas, más de 200 ciudades, cientos de grandes y pequeñas empresas y monumentos como la Alambra, la Cibeles, el Museo Guggenheim, la Sagrada Familia o la Torre Agbar.

 

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies