Concurso de ideas para crear la marca "Comercio de Antequera"

El Consejo Sectorial del Comercio de Antequera comenzó su andadura en la tarde de ayer, y su primera decisión fue convocar un concurso de ideas para crear la marca "Comercio de Antequera", que exprese una imagen global del sector frente a la oferta comercial existente en otras zonas. 

 

En las próximas semanas se elaborarán las bases del concurso.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, y en a ella también asistieron la concejala de Comercio, Pepa Sánchez, y representantes de la Asociación de Comercio e Industrias (ACIA), Comerciantes Antequeranos del Centro (CAC), Centro Comercial La Verónica, Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial y de los ámbitos social, político y económico del municipio.

Entre los asuntos tratados destacó la presentación de la campaña primavera-verano del comercio antequerano, que se desarrollará según las líneas ya marcadas en la desarrollada durante la pasada Navidad, y que tendrá como lema "En primavera yo compro en Antequera". Dicha campaña se llevará a cabo entre los días 22 de marzo y 26 de junio, de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la ACIA. El objetivo sigue siendo fidelizar al cliente y ser el principal destino comercial de la comarca.

También se decidió animar a los comerciantes locales a que decoren sus escaparates con motivos alusivos a la Semana Santa, atendiendo una petición de la Agrupación de Cofradías, y de forma que uno de los principales acontecimientos anuales que se celebran en la ciudad tenga también su reflejo en el sector.

Asimismo, la empresa Auren informó al consejo de los trabajos que se realizan a través del Plan Especial de Urbanismo Comercial, que pondrá las bases para consolidar el comercio local como referente en Andalucía. Dicho plan contemplará tanto actuaciones desde el punto de vista urbanístico como estrictamente comercial, desde la perspectiva de un modelo de ciudad en marcha.

Se aprobó crear dos mesas técnicas, una para el fomento y desarrollo del sector en todo el municipio y la segunda sobre el Centro Comercial Abierto.

Tras el consejo se celebró una asamblea de comerciantes en el Ayuntamiento, en la que se informó a los presentes, que llenaron el Salón de Plenos, sobre el funcionamiento del consejo, así como de sus primeras decisiones.

Los comerciantes realizaron igualmente varias propuestas y sugerencias, entre ellas la organización de nuevas actividades de promoción del sector, la necesidad de seguir mejorando el tráfico en la ciudad y ampliar las posibilidades de aparcamiento, la potenciación de la oferta de ocio y servicios, y la conveniencia de mantener de forma estable las campañas para afianzar el papel de Antequera como eje comercial de la comarca.

 

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies