Campaña informativa sobre la implantación total de la TDT

El Ayuntamiento de Antequera está llevando a cabo una campaña informativa sobre la implantación total de las emisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT), en un proceso que comienza el 10 de marzo y que culminará el día 3 de abril. Dicha campaña se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Andalucía, y consiste en la distribución de carteles, trípticos y la inserción de anuncios en los medios de comunicación, en sucesivas fases.
 
La implantación total de la TDT lleva consigo el cese de las emisiones tradicionales, las analógicas. Si la señal de televisión se recibe a través de una antena colectiva, se habrá de solicitar a un instalador autorizado la adaptación de la misma.
 
Si la antena es individual no es necesario adaptarla, aunque si se tienen dificultades para ver los canales digitales se recomienda consultar a un instalador autorizado.
 
Para poder ver los canales de la TDT en un televisor que no tenga incorporado el correspondiente sintonizador, es necesario adquirir un decodificador, un pequeño aparato que se conecta a la tele.
 
A través de Internet se puede acceder a toda la información sobre el tema en la página web www.televisiondigital.es, y a través del enlace incluido en www.antequera.es. El 17 de marzo visitará Antequera un autobús informativo. Ya el pasado mes de diciembre se realizó una jornada sobre la TDT en el Centro de Día de Mayores, con 60 participantes.
 
Hay ayudas dirigidas a personas mayores de 65 años con dependencia reconocida y discapacitadas visuales o auditivas. En el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento se facilita mayor información.
 
Se puede solicitar un sintonizador de TDT si se tienen 65 años o más y una dependencia reconocida de grado II o III; con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior (constando como una de las discapacidades alguna de tipo auditivo o visual); y con más de 80 años y viviendo solo o acompañado de otra persona mayor de esta edad.
Además, para cualquier duda o consulta se puede llamar al teléfono 901201004, o bien dirigirse a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento.
 
Entre las ventajas de la TDT se encuentran disponer de más canales gratis, mayor calidad de imagen y sonido, y nuevos servicios: subtitulación de programas, películas en versión original, guía electrónica de programación y recepción de emisoras de radio a través de la televisión, por ejemplo.

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