La inseminación artificial cobra protegonismo en la parada de sementales de Antequera

La inseminación artificial cobra protagonismo en la parada de sementales que tradicionalmente se celebra en Los Llanos de Antequera cada año, y que en esta ocasión se lleva a cabo entre los meses de febrero y mayo. La inseminación es un método más eficaz para fecundar a las yeguas y ofrece mayores garantías sanitarias.
 
Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el concejal de Régimen Interior, José Luis Ruiz, el de Agricultura, José Cobos, el teniente coronel Antonio Gómez y el comandante veterinario Manuel Manso, ambos del Centro Militar de Jerez de la Frontera.
 
Hasta ahora, los sementales se trasladaban hasta Los Llanos, pero con la inseminación estos permanecerán en Coín y serán técnicos de dicho centro los que acudan a las instalaciones los lunes, miércoles y viernes, previa cita en los teléfonos 607522459 y 655663110, de 11,00 a 12,30 horas.
 
La inseminación ofrece un rendimiento hasta seis veces superior a la monta tradicional, y además previene la transmisión de enfermedades venéreas entre el ganado. Además, cada caballo puede realizar una o dos montas diarias, mientras que el número de inseminaciones por día oscila entre 10 y 15. Se garantiza un mejor servicio, mucho más eficaz y los sementales utilizados son también de más calidad.
 
En concreto, el servicio para los ganaderos de toda la comarca se basará en seis ejemplares, dos de raza hispanoárabe y cuatro de pura raza española. De estos últimos, dos son reproductores calificados.
 
En 2009 se cubrieron 47 yeguas. La parada de sementales se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Militar de Cría Caballar.
 

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies