El programa de la Semana Blanca incorpora una ludoteca

El programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Blanca, incorpora este año como novedad una ludoteca para niños de 3 a 5 años, además del campamento urbano en el Colegio Público Infante Don Fernando y distintos talleres lúdicos, deportivos y formativos. El presupuesto es de 6.000 euros.
Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes la concejala de Derechos Sociales, Dolores García, la de Educación, Carmen Pena, y el de Deportes, Manuel Chicón.
 
Los responsables municipales han destacado que el programa ofrece una alternativa a las familias antequeranas, y al propio alumnado, en una semana no lectiva, con actividades de muy diverso tipo.
 
Entre el 22 y el 26 de febrero, en el mencionado colegio, y con horario de 9,00 de la mañana a 2,00 de la tarde, se desarrollarán talleres lúdico-formativos para alumnado de Educación Primaria.
 
Consisten en un taller multideporte (minitenis, fútbol sala, voleibol, lacrosse, badminton y ajedrez), mini olimpiadas griegas (circuito de pruebas físicas y de habilidad con carreras en patinete, lanzamientos, relevos, saltos, tiro con arco), danzas y bailes populares, juegos tradicionales, karaoke, gymkhana por equipos, globoflexia, malabares, disfraz y maquillaje, y promoción de la salud.
 
También  habrá excursiones a Sierra Nevada (24 de febrero, salida a las 8,30 de la mañana y regreso a las 6,30 de la tarde), incluyendo biciesquí, sillaesquí, patinaje sobre hielo, descenso en roscos hinchables, trineo ruso y visita al Centro de Alto Rendimiento Deportivo; y al Refugio del Burrito, de Fuente de Piedra, en la misma fecha.
 
La ludoteca está destinada a alumnado de Educación Infantil y se trata de un espacio de juego con dibujo, pintura y psicomotricidad.
 
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de febrero. Los talleres tienen una matrícula de 15 euros, al igual que la ludoteca; los talleres más la visita al Refugio del Burrito, 16 euros; los talleres más Sierra Nevada, 45 euros; y sólo Sierra Nevada, 30 euros.
 
Además, desde las áreas de Deportes y de Juventud se ha establecido la siguiente oferta, del 22 al 26 febrero, salvo que se indique otra fecha:
 
-        Taller de Cocina Independízate. De 10,00 de la mañana a 1,00 de la tarde. Escuela de Hostelería Reina. 15 euros.
-        Taller de Automaquillaje. De 10,00 a 12,00 de la mañana. Academia Caqui Ruiz. 15 euros.
-        Taller de Escalada. De 10,00 a 12,00 de la mañana.
-        Escapada a El Torcal. 26 de febrero. De 10,00 de la mañana a 4,00 de la tarde. Rocódromo Municipal. Para jóvenes de 14 a 18 años. 10 euros.
-        Taller de Medio Ambiente: plantas aromáticas, fósiles, huellas y señales. 24 de febrero. Casa de la Cultura. Gratuito. 

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies