Antequera será escenario de la llegada de la etapa final de la Vuelta a Andalucía

Antequera será por tercera vez en su historia escenario de la llegada de la etapa final de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, en una de las competiciones más destacadas del calendario internacional de este deporte. La vuelta comienza el 21 de febrero y concluye el día 25 en la ciudad de El Torcal.

Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde, Ricardo Millán, la concejala de Turismo, Pepa Sánchez, el concejal de Deportes, Manuel Chicón, y el responsable de Deporinter, Joaquín Cuevas.

El alcalde destacó la categoría de esta competición, "que además de los valores propios de la práctica deportiva supone una excelente oportunidad para promocionar Antequera, habida cuenta de su carácter internacional y de su repercusión en los medios de comunicación nacionales y de otros países".

Antequera ya ha sido final de la vuelta en 2007 y 2009. La ciudad acogerá la llegada la quinta etapa, que empieza en Torrox Costa, y en la que se cubrirán 161,4 kilómetros. La hora aproximada de llegada será a las 4,15 de la tarde.

La carrera pasará por Villanueva de la Concepción camino del puerto de El Torcal, de primera categoría, para continuar hacia Antequera en un descenso en el que los ciclistas pueden alcanzar velocidades de hasta los 100 kilómetros por hora.

Una vez en el casco urbano, habrá una meta volante en la calle Bernardo Simón de Pineda, para seguir por Doctor Diego Aragón, salir de nuevo de la ciudad, llegar hasta Bobadilla, girar hacia Colonia Santa Ana y emprender el camino de regreso a Antequera.

En este caso la entrada será por la Cuesta de Talavera, continuando el recorrido por la avenida Sagrado Corazón y Alameda de Andalucía. La meta estará situada en la calle Infante Don Fernando, junto al Ayuntamiento.

La inclusión de Antequera en la Vuelta a Andalucía para este año y el próximo se regula mediante un convenio con Deporinter, por el que el Ayuntamiento invierte 60.000 euros.

En la carrera participan 13 equipos para un total de 91 ciclistas, con participantes de la categoría de Óscar Freire (Rabobank), Andy y Frank Schleck (Saxo Bank), Ángel Vicioso (Andalucía Cajasur), Linus Gerdeman (Milram), Dani Moreno (Omega Pharma Lotto), Borut Bozic (Vacansoleil), Fran Ventoso (Carmiooro NGC), Albert Timmer (Skil-Shimano), Mark Cavendish (Columbia-HTC), Thomas Loukvist (Team Sky), Simoni y el actual campeón del Mundo, Ballan (Lampre), Vitor Rodrigues (Caja Rural), además del equipo polaco Polsat.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies