El Ayuntamiento de Antequera plantará 400 árboles este año en el municipio

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antequera plantará este año 400 árboles de distintas especies en el municipio. Con esta actuación los árboles plantados en el término municipal desde 2005 superarán los 3.300.
El concejal de Parques y Jardines, José Cobos, ha explicado que “desde el Ayuntamiento se lleva a cabo una labor continua de mantenimiento y mejora de las zonas verdes, que incluye la plantación de nueva arboleda de una manera planificada. Así, además de potenciar la protección del medio ambiente, contribuimos a que las familias antequeranas disfruten en mayor medida de los espacios públicos de esparcimiento, y por lo tanto se incremente su calidad de vida”.
 
Los lugares en los que se plantarán los árboles son Parque Verónica, San Antonio, La Quinta, el Recinto Ferial Parque del Norte, la Cuesta de Talavera, la carretera de Córdoba, el Nacimiento de la Villa, Parque Europa, La Peseta, Las Almenillas, Santa María, la calle Miguel Palomo, San Juan, el Camino Gandía, Bobadilla Estación, Bobadilla, la ampliación de La Negrita, Santa María la Vieja y el acerado en torno al Parque Atalaya Gandía.
 
Las especies a plantar son melias, cercis, robinias, tipuanas, albizzias, sauce, sófora, alibustrón, moreras, plátanos, prunas pisardi, flamingo, gledisia, crataegus, negunda, olivos, Picus, naranjos, ciprés y olmos.
 
Además de las labores del personal municipal del área de Parques y Jardines, el Ayuntamiento también tiene firmados sendos convenios con la Asociación de Discapacitados Físicos Singilia Barba y la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa), mediante los cuales miembros de ambos colectivos se encargan del mantenimiento de determinadas zonas verdes de la ciudad.
 
De este modo, a la vez que se trabaja en un entorno medioambiental adecuado, se apoya la creación de empleo solidario.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies