Más de un centenar de personas han solicitado información para obtener la tarjeta de la construcción

El Aula Móvil de la Fundación Laboralde la Construcción, presente hoy en Antequera, ha facilitado a un gran número de personas la solicitud de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), obligatoria a partir del año 2012. Desde que se supo que esta aula móvil iba a estar una jornada en Antequera, han sido más de un centenar de solicitudes de información y recogida de impresos que se han sucedido en el Organismo de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Antequera. 

En la mañana de hoy se ha presentado la jornada en la que estará presente en la ciudad la Unidad Móvil, en la que además de recogerse las solicitudes para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, se está impartiendo un curso de formación de seguridad y salud laboral, necesario para la obtención de la misma.

El objetivo de esta Unidad Móvil es promover y dar a conocer la Tarjeta Profesional de la Construcción, un soporte en el que se incluirá la vida laboral del usuario, los cursos que ha recibido a lo largo de su trayectoria, y que será obligatoria para trabajar dentro de las empresas adheridas al convenio de la construcción a partir de 2012. Aquellos que entrada esta fecha no se hayan hecho con ella podrán obtenerla posteriormente a la fecha de obligatoriedad.

Los requisitos para poder solicitar la Tarjeta son los siguientes:
- Presentar el impreso que existe a tal efecto debidamente cumplimentado que se puede recoger igualmente en el CIEM (Centro de Impulso Empresarial) en el Edificio San Luis , planta baja.
- Aportar una fotografía reciente tamaño carné.
- Aportar un informe de vida laboral cuya fecha debe estar comprendida dentro de los 30 días anteriores al que se pretende presentar la solicitud.
- Aportar original o copia compulsada del diploma de Prevención de Riesgos Laborales impartido por una entidad homologada por la FLC.
- En caso de trabajador en activo, original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo actual, siempre que la empresa pertenezca al sector de la construcción y tenga CNAE de construcción.
- En caso de estar desempleado aportar original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo en el que conste que ha trabajado como mínimo 30 días en el período comprendido desde la fecha que presenta la solicitud hasta un año atrás.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies