Cartaojal ya cuenta con un contenedor para el recicladod e aceite

El reciclaje del aceite ya es posible desde hoy en la pedanía de Cartaojal tras la entrega de un contenedor para depositar este material que, de manera provisional, se encuentra en la calle Ancha número 9 del núcleo urbano. 

En la mañana de hoy la concejala de Medioambiente, Carmen Rosa Torres, y el alcalde pedaneo, Francisco Gemar, han presentado en Cartaojal el primero de los contenedores de aceite usado que se van a instalar en las pedanías de Antequera. Estos recipientes, de tamaño medio, se ubicarán en un lugar determinado por los alcaldes pedaneos. El aceite se depositarán dentro del mismo en un envase, que a su vez será reciclado.

La decisión de optar por contenedores más pequeños ha estado motivada por evitar daños en caso de actos vandálicos, hecho por el cuál estos recipientes se van a ubicar en emplazamientos que posibiliten su vigilancia, dado que el aceite es inflamable. Además se ha decidido dotar a cada una de las pedanías de un contenedor, en lugar de la decisión inicial de colocar tres de mayor tamaño en los núcleos más grandes.
 
En unas semanas se espera que también se pueda comenzar a reciclar las pilas usadas, en cuyo caso se depositarán en una caja de cartón.

La conciencia social hacia el reciclaje se hace patente en las cifras de la recogida de 2009, año en el que aumentaron en 98 toneladas las deposiciones en los contenedores de los diferentes materiales habilitados y en el punto limpio. A estose añade que se han ampliado el número de contenedores en todo el municipio, incluyendo las zonas de expansión de la ciudad y los anejos.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies