La Unidad Móvil para la Prevención de Riesgos Laborales servirá para obtener la Tarjeta de la Construcción

El próximo martes 12 de enero, el Paseo Real acogerá la unidad móvil de prevención de Riesgos Laborales, que en esta ocasión pondrá a disposición de todos los que trabajen o hayan trabajado en la construcción, la posibilidad de acceder a la Tarjeta Profesional de la Construcción, que será obligatoria a partir de enero de 2012.


La Unidad Móvil para la Prevención de Riesgos Laborales estará en el Paseo Real gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera y la Fundación Laboral de la Construcción. Gracias a esta iniciativa los que hayan trabajado o se encuentren ocupados en este sector, conocerán no solo que es esta tarjeta, sino que desde esta plataforma se impartirá la formación necesaria para obtenerla.

Una de las unidades móviles impartirá el curso de Prevención de Riesgos Laborales de 8 horas obligatorio y necesario para poder solicitar la TARJETA. Para poder realizar dicho curso, los interesados pasarán previamente por el Organismo de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Antequera, ubicado en el Edificio San Luis, a recoger las solicitudes y entregar la documentación necesaria. El horario del curso es de 8:30 de la mañana a 16:00 horas del día 12/01/2010.

La segunda unidad móvil se dedicará a poder solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción, con la documentación necesaria, el horario es de 8:30 a 14:30 de la mañana y de 15:30 a 17:00 horas de la tarde del mismo día 12.

Los requisitos para poder solicitar la Tarjeta son los siguientes:

Presentar el impreso que existe a tal efecto debidamente cumplimentado que se puede recoger igualmente en el CIEM (Centro de Impulso Empresarial) en el Edificio San Luis , planta baja.
Aportar una fotografía reciente tamaño carné.
Aportar un informe de vida laboral cuya fecha debe estar comprendida dentro de los 30 días anteriores al que se pretende presentar la solicitud.
Aportar original o copia compulsada del diploma de Prevención de Riesgos Laborales impartido por una entidad homologada por la FLC.
En caso de trabajador en activo, original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo actual, siempre que la empresa pertenezca al sector de la construcción y tenga CNAE de construcción.
En caso de estar desempleado aportar original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo en el que conste que ha trabajado como mínimo 30 días en el período comprendido desde la fecha que presenta la solicitud hasta un año atrás.
La ubicación de las dos unidades móviles será en el PASEO REAL DE ANTEQUERA, el día 12 de Enero de 2010.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies