Se desprende parte del techo de escayola del hall del Teatro Torcal por las lluvias

Parte del techo de escayola del Teatro Torcal se desprendió en la tarde de ayer a causa de la humedad creada por las lluvias acumuladas desde diciembre del pasado año.

Técnicos municipales y la concejala de Cultura, Carmen Pena, han comprobado esta mañana el alcance de los daños, que no revisten gravedad, y han asegurado que la estructura de este emblemático edificio se encuentra intacta.

El desprendimiento ha sucedido tras acumularse el agua por al atasco de uno de los sumideros. El techo de escayola, que está revestido con dos capas de este material, comenzó a absorber la humedad, aunque al ser en la zona interior no era perceptible el daño. Finalmente, en la tarde de ayer, la capa interior de escayola se vino abajo, llevándose consigo la capa externa.
Lluvias

Desde el inicio del nuevo año, en la ciudad han caído 55,8 litros, de los cuales 18,8 han sido desde ayer por la tarde hasta las 10 de esta mañana. A lo largo de diciembre se contabilizaron, en el área metropolitana, 220 litros. A lo largo de todo el mes de enero de  2009 las precipitaciones fueron 56 litros, cifra que en la jornada de hoy, a sólo día 7, se superará fácilmente.

Protección Civil también informa que hasta las 00.00 horas de esta noche se mantiene la alerta amarilla por lluvias, ya que en 12 horas pueden caer hasta 40 litros según sus previsiones.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies